En el año 1981 José Pascual Testoi, de personalidad tenaz, constante y sobre todo un férreo trabajador casado con María Ester Rodríguez, a quien todos conocemos como Pocha, hija de inmigrantes españoles y fabricantes de Pastas Frescas desde 1960 deciden comprar el fondo de comercio de una fábrica de Pastas en la esquina de Montiel y Av. Emilio Castro, Barrio Naón, Mataderos, Ciudad de Buenos Aires donde se inicia la Espiga de Oro.
Con el correr de los años, las experiencias obtenidas de sus antecesores, la vocación de servicio, la excelencia de los productos elaborados, el trabajo constante de José y la empatía con los clientes sumada a la amabilidad característica de Pocha por el año 1987 adquieren, remodelan y mudan la fábrica de pastas a Lisandro de La Torre 901, en el barrio de Liniers, donde actualmente se siguen desarrollando actividades.
Por el año 2006, la siguiente generación decide implementar un proceso de crecimiento y expansión de sucursales, otros negocios, con actitud emprendedora, imaginación, desarrollo de ideas, que llevó a un sin número de aciertos y también a un sin número de fracasos, donde hasta el año 2018 se seguían ajustando decisiones para consolidar el proyecto, hacerlo crecer, pero desde un punto de vista más sustentable y equilibrado.
Todos esos años de incansable trabajo, de muchas y recordables alegrías pero también de frustraciones y momentos de tristeza han potenciado la capacidad de resiliencia de los que integramos el proyecto, nos han dado la experiencia necesaria, aunque no llega a ser la suficiente, pero con la misma convicción de sus fundadores, que aprendiendo todos los días, mejorándonos, con vocación de trabajo, orientándonos al servicio, intentando siempre comprender cuales son las necesidades de los consumidores, adelantándonos todo lo posible a sus nuevos hábitos, a los cambios de generación, sus gustos, sus formas, entendiendo que la actualidad nos obliga a repensar los proyectos y adaptarlos en forma habitual para que no queden obsoletos.
Sabemos que la tarea no es fácil, sin embargo, de la experiencia recogida, con esfuerzo y dedicación, un exclusivo método de selección de materias primas de la más alta calidad, el amor de hacer los productos con un proceso artesanal, la vocación de servicio para escuchar y atender las exigencias de nuestros clientes y la férrea convicción de adaptarnos en forma permanente a los nuevos desafíos, son las condiciones necesarias para un crecimiento sostenido de cualquier proyecto en la actualidad.
El agradecimiento permanente a quienes nos enseñaron estos valores, a nuestros padres, abuelos, hermanos y hermanas, colaboradores de ayer y de hoy y a nuestros clientes que hacen que todos los días tengamos un nuevo desafío, nuestra gratitud a todos ellos que han sido el motor de nuestro crecimiento.
De la lectura de la experiencia recogida y de un mercado que nos parece ir hacia una búsqueda de soluciones integrales, no solo limitado a la necesidad de pastas frescas artesanales, sino además de la complementación de muchos otros productos para elaborar en casa o listos para consumir.
Adaptar el proyecto hacia uno de alcance mas integral, de mayores propuestas, de servicio, con foco en las pastas frescas artesanales con el complemento de una selección de variedades de quesos, fiambres, encurtidos, dulces, postres y bebidas.
Consolidar el liderazgo, como referentes en la zona. Innovar en la búsqueda de productos de acuerdo con los gustos de nuestros consumidores. Integrar en forma armónica, equilibrada, sostenida y sustentable las nuevas propuestas. Superarnos día a día y mantener una actitud emprendedora y de servicio.
Creemos en el trabajo como vehículo para alcanzar las metas.
El respeto por el otro y una actitud servicial han sido motores de nuestro crecimiento.
La combinación de una estricta selección de materias primas sumada a la dedicación de un proceso artesanal de producción da como resultado el mejor producto.
Mantenernos atentos y escuchar las sugerencias.
La honestidad, la humildad y los principios de igualdad de las personas.
La educación y la formación de nuestros colaboradores son sin duda pilares de crecimiento.
Agradecemos el tiempo que ha invertido en conocernos, cuéntenos de usted a través de nuestros canales de contacto.
La Gerencia, Pastas Artesanales La Espiga de Oro SRL.